Dossier de  La Onironauta

Oniria

LA ESENCIA

Oníría es una pieza teatral basada en el mundo de los sueños, que nace del profundo interés por compartir la importancia que estos tienen en el universo humano.

La obra consta de dos partes que se van entrelazando con sutileza: una parte conferencial y una parte teatral.

Oniria

LA CONFERENCIA

Tras varios años de investigación en los que incluye un viaje por Latinoamérica en busca de comunidades indígenas relacionadas con el mundo onírico, Desirée Belmonte, actriz e investigadora de nuevos lenguajes escénicos asociados al teatro documental autobiográfico, crea “Oníria”.

“Oníria” es una pieza teatral que está planteada como una conferencia sobre sueños en la que Desirée Belmonte comparte con el público los hallazgos tras su trabajo de investigación. Y en la que el público está invitado a participar haciendo preguntas y compartiendo sus experiencias oníricas.

EL SUEÑO

Las partes de conferencia anteriormente citadas, van alternándose con momentos teatrales en los que Desirée interpreta distintos sueños que forman parte de sus diarios personales.

Desirée Belmonte y Proyector Flüjendorf, encargados de la música en directo y los visuales, se conjugan para ofrecer al espectador un “viaje sensorial” en el que la palabra se presenta como un juego que abandera la libertad del inconsciente en su máxima expresión.

“Oníria” se estrenó en Valencia el 25 de septiembre del 2014 en el Centro de Arte Contemporáneo Octubre.

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA

ACTRIZ Y CONFERENCIANTE Desirée Belmonte
MÚSICA EN DIRECTO Y VISUALES Proyector Flüjendorf
TEXTO Y DIRECCIÓN Desirée Belmonte
FOTOS PROMO Clara de Luna Photo
DISEÑO GRÁFICO PalauGea
AGRADECIMIENTOS Maribel Bravo y Cristina Correa Llopis

Chemical Dynamics from Proyector Flüjendorf on Vimeo

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!