Biografía

Desirée Belmonte funda, en el año 2010, El Teatro de La Catrina, una compañía valenciana de teatro independiente que se caracteriza por ofrecer obras de tipo documental autobiográfico con una línea claramente contemporánea.

Desirée Belmonte generalmente basa sus obras en experiencias vividas durante sus viajes por Latinoamérica, donde la artista encuentra su verdadera inspiración creativa. A lo largo de dichos viajes va recopilando todo tipo de documentos visuales y sonoros, que combina con un trabajo de escritos autobiográficos de los que más tarde se sirve para la puesta en escena de sus obras.

A pesar de la utilización de dichas herramientas documentales, que aportan un claro tono de realidad y franqueza a sus obras, El Teatro de La Catrina no deja de lado el peso de la imaginación, del ritual y de la magia tan presentes en la visión cosmológica del mundo indígena latinoamericano.

De manera que estos componentes, aparentemente opuestos, han provocado que La artífice de El Teatro de La Catrina se enfrente a un gustoso reto: Diluir las fronteras que separan la ficción de La realidad.

Cabe decir también que El teatro de La Catrina juega con la fusión de distintas disciplinas artísticas como la danza, el performance, la música en directo, el vídeo arte o la Instalación. Por lo que la plasticidad y lo sensorial suponen una parte importante en el resultado de sus creaciones.

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!